miércoles, 10 de junio de 2015

Reflexion Trabajo practico Nª2


Durante este trabajo me fui encontrando con distintos tipos de dificultades, desde encontrar una idea hasta coincidir en horarios con mi compañero Gaston a quien gracias a este trabajo tuve el gusto de conocer y pudimos tener una buena relación laboral, la cual supimos aprovechar para sacarle el mayor jugo posible a nuestros retratos. Creo que fue una muy buena experiencia desde el comienzo, durante el primer ejercicio de sentarme frente a frente con mi compañero y luego mirarme a mi mismo a través del retrato, reflexionar sobre lo que veía y luego romperme con la promesa de que al terminar la cursada renacería como una nueva persona (metáfora que me hizo mover ciertas cosas en mi interior), me ayudo a estar mas abierto a la hora de encarar el trabajo. En el proceso fui conformando una idea proveniente de muchas charlas con Gaston y descubrir su historia y la de su familia. Idea en lo personal me hubiese gustado llevarla hasta el extremo pero por complicaciones de horarios que ocasionaron que no podamos juntarnos las veces que realmente necesitábamos para concretar nuestras ideas, pero en fin lo aceptamos desde un principio y decidimos trabajar mucho en cada sesión.
 Cerrando esta reflexión creo que en lo personal me gusto mucho la propuesta de la cátedra y la manera en que se fue ejecutando, las charlas fueron geniales y lo trabajado en el taller nos ayudo a pulir las ideas. 
Solo me gustaría hacer una sugerencia (ya pensando en los alumnos del año que viene que cursen DAV Campos,Trilnick) si se pudiera usar como criterio a la hora de seleccionar las parejas para el TP2 el lugar donde vive cada uno de los alumnos, ya que personalmente me encontré con esa dificultad y fue la que condiciono el resultado final de mi trabajo ya que mi compañero era de Quilmes (Zona Sur) y yo de Escobar (Zona Norte) y teníamos un mínimo de 3 hs de viaje para encontrarnos, debido a mi trabajo mas cursada y los horarios de Gaston decidimos juntarnos algunos de los días que cursábamos la materia y por ende debíamos perdernos clases tanto teóricas como de taller, creo que ese criterio ayudaría mucho a obtener el mejor resultado en cada trabajo ya que al poder juntarse mas seguido uno tiene mas margen de error y puede corregir mas seguido. Salvo por ese tema disfrute mucho mi trabajo, y sobre todo me parece muy buena las condiciones de entrega y experimentar con la plataforma Newhive que de ahora en adelante voy a seguir utilizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario